Herencia
Herencia Biológica:
Es la transmisión de ciertos caracteres que los seres vivos hacen a sus descendientes.
Es creencia común que los caracteres hereditarios radican en el cromosoma del núcleo celular. Morgán atribuye una acción especial a ciertas partículas hipotéticas del cromosoma, que él denomina genes. El conjunto de esos elementos forma el genotipo cuya manifestación externa en el ser vivo forma el fenotipo.
Sabedores de que nuestro organismo se origina de la unión de dos células: el gameto femenino y el masculino al formar éstos una célula embrionaria (huevo o zigote), es en estos elementos donde debemos buscar la explicación de los fenómenos de la herencia, pues en proporciones y formas muy variadas, el óvulo transmitirá al desarrollo los caracteres maternos, en tanto que los caracteres paternos serán transmitidos por el espermatozoide.
Producto, pues, los dos gametos que se conjugan en el acto de la fecundación, de un fenómeno al cual ha dado su concurso la generación pasada, es muy natural que el huevo o zigote acumule en sí las características de otras generaciones y que el hijo herede rasgos no sólo de sus progenitores sino de sus antepasados.
Leyes de la Herencia: Se han formulado, respecto de la herencia, varias leyes, bien comprobadas en el reino vegetal, menos bien en el reino animal, y bastante problemáticas en el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario